Contacta con nosotros

Estamos esperando tus preguntas…

Formulario de contacto

Preguntas frecuentes

¿La evaluación de riesgos se tiene que cambiar todos los años?

La evaluación solo debe revisarse cuando hay cambios en los puestos, equipos, productos químicos peligrosos utilizados, tareas, o cuando hay algún accidente o enfermedad profesional. También se puede actualizar cuando la autoridad competente te lo indique.

¿Si un trabajador no puede lleva el calzado que le entrego y se compra otro mejor, tengo que pagarlo?

Los equipos de protección son gratuitos para el trabajador, si un trabajador quiere utilizar otro más cómodo o mejor si más justificación que criterio propio, el empresario puede llegar a un acuerdo sobre pagar los EPIs hasta la parte del EPI entregado a todos y válido y el preferido por el trabajador. Pero si es un problema médico o similar debe proporcionarle el adecuado cueste lo que cueste.

¿Si un trabajador no quiere hacerse la revisión médica, puedo obligarle?

Si en su puesto hay posibilidad de contraer una enfermedad profesional o para poder saber si es apto para desarrollar el puesto se requiere una revisión médica es obligatorio y si se niega se le puede apartar del puesto. Otra cuestión es que probablemente todas las pruebas no sean obligatorias. Ej. Hay mucho ruido, obligatorio la prueba audiométrica.

¿Las empresas están obligadas a tener delegados de prevención? ¿Y si nadie quiere ser?

Es un derecho de los trabajadores, si ellos no lo quieren ejercer no se les puede obligar, aunque es recomendable que dicha renuncia se haga por escrito.

¿Los cursos de prevención caducan?

Algunos convenios colectivos establecen una renovación en las distintas acciones formativas. Si el curso no está sujeto a convenio alguno, se estará al criterio de “suficiente y adecuada”, que suele ser de 5 años salvo que el puesto, equipos o riesgos hayan cambiado.

¿Quieres hablar con alguno de nuestros departamentos?

Departamento Técnico

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam varius purus nec lobortis vulputate.

Departamento de Formación

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam varius purus nec lobortis vulputate.

Departamento de Vigilancia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam varius purus nec lobortis vulputate.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Te mantenemos actualizado con todas las noticias referentes a la Prevención de Riesgos y de las que no puedes perderte ni una coma…