La Fundación Laboral de la Construcción certifica que Previnsa, S.L. ha sido homologada para impartir las acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales recogidas en el Capítulo III, Título III, del Libro II del Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción (BOE nº197, del 17 de agosto de 1997).

Poseer la Tarjeta Profesional de la Construcción tiene numerosas ventajas para los trabajadores en diferentes aspectos.

PARA EL TRABAJADOR:

Formación en Seguridad y Salud. Acredita su formación en materia de prevención de riesgos laborales.

Cualificación y experiencia profesional. A modo de currículo, con la TPC se demuestra tanto la cualificación, como la experiencia profesional en el sector de la construcción.

Certifica la formación recibida de cualquier otro tipo durante el desarrollo de su carrera profesional: universitaria, profesional, etc.

Acceso a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción

PARA LA EMPRESA:

Certifica que sus trabajadores disponen de la formación inicial en materia de prevención. Con la posesión de la TPC se certifica que los trabajadores poseen, como mínimo, una formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, esta certificación es extensiva para los trabajadores de nueva incorporación, así como para aquéllos que pertenecen a las empresas subcontratistas.

¿QUIEN PUEDE SOLICITAR LA TPC?

La puede solicitar cualquier trabajador del sector de la construcción que cumpla los siguientes requisitos mínimos:

1. Estar en alta, o en situación de incapacidad transitoria, prestando servicios en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción.

2. Estar en situación de desempleo, siempre que se tengan acreditados, al menos, treinta días de alta en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción, en el periodo de treinta y seis meses inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.

¿COMO SOLICITARLA?

Descargar Solicitud

Descargar Certificado