La Fundación Laboral del Metal certifica que Previnsa, S.L. ha sido homologada para impartir las acciones formativas en materia de prevención de riesgos laboralesrecogidas en el Capítulo III, Título III, del Libro II del Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción (BOE nº197, del 17 de agosto de 1997).

Poseer la Tarjeta Profesional del Metal tiene numerosas ventajas para los trabajadores en diferentes aspectos.

PARA EL TRABAJADOR:

Formación en Seguridad y Salud. Acredita su formación en materia de prevención de riesgos laborales.

Cualificación y experiencia profesional. A modo de currículo, con la TPC se demuestra tanto la cualificación, como la experiencia profesional en el sector del Metal.

Certifica la formación recibida de cualquier otro tipo durante el desarrollo de su carrera profesional: universitaria, profesional, etc.

Acceso a los servicios de la Fundación Laboral del Metal.

PARA LA EMPRESA:

Certifica que sus trabajadores disponen de la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales. Con la posesión de la TPC se certifica que los trabajadores poseen, como mínimo, una formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, esta certificación es extensiva para los trabajadores de nueva incorporación, así como para aquéllos que pertenecen a las empresas subcontratistas.

¿QUIEN PUEDE SOLICITAR LA TPC?

La fijación de los programas formativos y contenidos específicos sobre Seguridad y Salud para las actividades del Metal realizadas en obras de construcción (CENAE 4211, 4221, 4222, 4299, 4321, 4322, 4329, 4332 y 4399, y aquellas otras actividades del Sector que conlleven instalación, reparación o mantenimiento en obras de construcción), así como su acreditación, corresponde a la FMF.

¿COMO SOLICITARLA?

Descargar Solicitud

Descargar Certificado