La evaluación de riesgos es en sí misma una actividad en la prevención de riesgos laborales, la primera, puesto que se dirige a identificar los factores de riesgo y prever los posibles daños y su magnitud, para poder elegir los medios para eliminarlos o minimizarlos.

Por lo tanto, se trata de tomar las medidas adecuadas a tiempo, prevención, actuación y anticipación, para no tener que lamentar que se produzcan daños y que su análisis, entonces a posteriori, nos delate los factores de riesgo que los han desencadenado y tener que actuar, ya a destiempo, corrigiendo las incorrectas o defectuosas condiciones de trabajo.

En Previnsa podrá encontrar una prevención que en la que la evaluación de riesgos es específica a su lugar de trabajo, con fotografías de sus riesgos que reconocerá fácilmente.

Conforme al artículo 16 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales “el empresario planificará la acción preventiva en la empresa a partir de la evaluación de riesgos”

Para la realización de la planificación de las medidas pertinentes para eliminar o minimizar los riesgos en su empresa, se va a tener en cuenta la magnitud de los riesgos detectados y el número de trabajadores que se vean afectados. Nuestros técnicos le realizarán una programación para un periodo de tiempo determinado, definiendo una fecha recomendada en función del riesgo evaluado, no obstante el empresario determinará la fecha prevista real para la ejecución de la implantación de esa medida preventiva.

Nuestros técnicos junto con el empresario verificarán que las medidas se han implantado correctamente haciendo constar su realización y efectividad en la planificación.