Código ético y canal de denuncias

CÓDIGO ÉTICO Y POLÍTICA COMPLIANCE

A raíz del compromiso adoptado por PREVENACTIVA, SLU en relación con las políticas corporativas de Corporate Compliance Penal, ésta asume el compromiso de velar por el cumplimento de la legalidad vigente en el lugar en el que se desarrolle su actividad, a respetar íntegramente las obligaciones y compromisos asumidos en sus relaciones contractuales con terceros y a conocer y cumplir con el ordenamiento normativo que afecte a sus respectivas áreas de actividad.

Dicho compromiso implica la puesta en marcha de todas las medidas disponibles para evitar cualquier colaboración consciente con terceros en la violación de alguna ley así como la participación en actuaciones que comprometan el respeto al principio de legalidad.

Así mismo la actuación de PREVENACTIVA, SLU se rige por el mantenimiento de un comportamiento honesto e íntegro en todas sus actividades, evitando toda forma de corrupción y respetando en todo momento las circunstancias y necesidades particulares de todos los sujetos implicados en las actividades empresariales y profesionales de la entidad.

Por su parte, el Código Ético de PREVENACTIVA, SLU contiene los principios, criterios y normas de conducta que deben regir su actividad, constituyéndose como el instrumento normativo rector de las políticas, normas y procedimientos que sean vigentes en cada momento.

Su principal fundamento es el respeto a los principios y valores éticos generales de la entidad, que constituyen la base del desarrollo de su actividad, tales como la Integridad, el Respeto a la legalidad vigente, derechos humanos valores éticos y a las personas en todas sus facetas, la Igualdad de oportunidades, desarrollo profesional y no discriminación, la Estricta observación de los derechos laborales y en especial de la Seguridad Social y Salud en el trabajo, la no participación en transacciones de cualquier tipo en las que concurra interés propio o de alguna persona vinculada, la Transparencia e Igualdad de oportunidades, o el Control de la información y confidencialidad.

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CANAL DE DENUNCIAS

PREVENACTIVA, SLU, dispone de una política interna de Whistleblowing que tiene como objetivo establecer un canal interno para la denuncia de posibles infracciones normativas y casos de corrupción en la empresa, en el cumplimiento de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y casos de corrupción.

El Canal de Denuncias permite a empleados y terceros interesados informar de cualquier infracción normativa o caso de corrupción de manera segura y confidencial.

PREVENACTIVA, SLU se compromete a mantener en secreto la identidad del informante, a menos que sea necesario divulgar dicha información para llevar a cabo una investigación adecuada y en cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias.

Protección de los informantes: La empresa se compromete a proteger a las personas que informen sobre infracciones normativas y casos de corrupción en la medida de lo posible, de acuerdo con la Ley 2/2023.

PREVENACTIVA, SLU no tomará represalias ni discriminación contra ningún empleado o tercero que haya denunciado de buena fe una posible infracción normativa o caso de corrupción. Además, la empresa garantizará la confidencialidad de los informantes, excepto cuando la divulgación de la información sea necesaria para llevar a cabo una investigación adecuada y en cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias.

Procedimiento de denuncia: PREVENACTIVA, SLU se compromete a investigar todas las denuncias de posibles infracciones normativas y casos de corrupción que se reciban a través del canal de denuncia.

La empresa designará a una persona o equipo encargado de la recepción, registro y gestión de las denuncias recibidas a través del canal de denuncia.

El equipo investigará todas las denuncias de manera imparcial y confidencial y tomará medidas adecuadas en función de los resultados de la investigación.

PREVENACTIVA, SLU se compromete a informar al denunciante sobre el estado de la investigación y de las medidas adoptadas, siempre que sea posible y sin comprometer la confidencialidad y protección del denunciante. Además, la empresa se compromete a realizar un seguimiento de todas las denuncias recibidas y las medidas adoptadas para garantizar la efectividad de la política de whistleblowing y mejorar continuamente el proceso.

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